sábado, marzo 14, 2009

El Criminal - Jorge Accame

¿Por qué no he sido por ejemplo / un cafisho / rodeado por los escotes gritones de mis mujeres / aspirando el perfume de luces rojas? / ¿Soy tan diferente / a lo que no he sido? / Podría perfectamente estar / pudriéndome en cualquier cárcel turca / por haber matado a algún idiota en una pelea.

Mis hijos duermen en la habitación contigua / y mi legítima esposa mañana / me despertará con un beso y me dirá te quiero / amor es un hermoso día. Y yo / pienso en el otro que soy mirándome / tras los barrotes del calabozo / que jadea atestado de asesinos o / desde una esquina, apoyado contra la pared / mientras decenas de tacos altos escurren sus ecos / por las calles de la noche. Un hermoso día amor y yo / que nunca podré saciar los lugares / que claman por mí como pozos hambrientos.

No hay comentarios.: