sábado, abril 30, 2005

Cristo, te amo - León Felipe

Cristo, te amo / no porque bajaste de una estrella, / sino porque me revelaste / que el hombre tiene lágrimas, / congojas, / llaves para abrir las puertas / cerradas de la luz. / Si, / tú me enseñaste / que el hombre es Dios; / un pobre Dios / crucificado como tu. / Y aquel que está a tu / izquierda / en el Gólgota, / el mal ladrón, / tambien es un Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Daniel :
Ante todo permitame manifestarle mi admiracion personal hacia la figura de Ernesto Guevara por sus cualidades de consecuencia y honestidad con sus ideales,yo tambien creia que el poema en mencion era de su autoria pero encontre que es una copia referente a uno de Leon Felipe(1884-1968)
Pienso que esto no le quita nada a la figura de Ernesto Guevara ya que cuando se asume o adopta algo lo hacemos parte de nosotros mismos y en este caso en particular que lo hayan encontrado en su mochila como uno de sus ultimos manuscritos dice bastante de su sensibilidad humana.
Sirva la aclaracion para hacerle llegar las muestras de mi especial aprecio y estima personal,su espacio me sirve mucho cuando quiero encontrar referencias y poemas en nuestro idioma.
saludos.
Marcos.
marcos2411@hotmail.com