domingo, agosto 06, 2006

De Cuando Estuve Loco - Tito Muñóz

De cuando estuve lo / co aún conservo el carnet de maja / ra en la cartera, / un plano detalla / do del infierno, / un cielo con pira / tas y goteras, / un prontuario en la / comisaría, / un frasco con pasti / llas de colores, / la carta con la que / te despedías, / remedios varios con / tra el mal de amores.

Ahora voy rumbo al sur a sentar plaza / desdeñando otros puntos cardinales / y el sol encarcelado en la terraza. / Voy / rumbo al sur buscando tus / besos espirales. / Atrás dejo kilómetros de afueras, / aire por respirar, luces en rojo. / Hacia donde señalan tus pezones / voy a toda pastilla / dando gas a la moto.

De cuando estuve lo / co aún conservo / un par de gramos de / delirio en rama, / por si atacan con / su razón los cuerdos / y un viento fuerza seis / de tramontana; / el vicio de escribir / por las paredes / pareados de amor / y la manía / de buscarte entre to / das las mujeres / que en horas bajas me ha / cen compañía.

Cuando rozo tus pétalos, nenúfar / que sobrevive en aguas estancadas / saltan chispas, los cables se me cruzan, / se me sube el mercurio / y me salta la alarma. / Mono de ti que me obliga a llevarte / en sobres rojos, liofilizada, / para tomarte cuando me apeteces / a sorbos cortos donde / duele la madrugada.

Te escribo desde un á / rea de servicio / donde sólo me ofre / cen gasolina. / Puedes llamarme a co / bro revertido / desde la caraco / la de la esquina...

No hay comentarios.: