sábado, marzo 26, 2022

Trabajo de pintor - Emilio del Guercio

Si vieras como te extraño
junto a las cartas que mandabas
desde allá
En el trabajo, que me sonríe
y que me aplasta,
se me hace mate la esperanza
y, sin embargo,
noche a noche estoy aquí.

Te escribo para pedirte
Que un día de estos 
te me vengas para acá
En Buenos Aires todo me duele
hasta el amor
Todo es trabajo de pintor
Y en la pintada está 
mi rabia por venir.

Yo sé que el tiempo que
pase me cambiará
Pero todo lo que fui 
siempre vuelve a dar en mi
y a golpearme en esta sola soledad
como el hacha da en el árbol,
como el agua da en el mar.

Si viera toda mi vida,
si acaso hablara 
como el viento te habla a vos,
tal vez sería una mañana en ese río
un rumor suave del verano,
y, sin embargo, noche a noche estoy aquí.

Yo sé que el tiempo que
pase me cambiará
Pero todo lo que fui 
siempre vuelve a dar en mi
y a golpearme en esta sola soledad
como el hacha da en el árbol,
como el agua da en el mar.

No hay comentarios.: