sábado, marzo 12, 2005

Fotos del Mundo - Juan Carlos Baglietto

Lo primero que hizo Gardel en la ciudad de Nueva York / fue pedir en el hotel un espejo / donde pegar el retrato de la República Argentina. / Del millón de fotos que caben en la vida / la de Gardel en soledad cruzando el puente de Brooklin, / es la foto más querida.
Lo primero que hizo Gardel en la ciudad de Nueva York / fue recortar una muñeca de satén / cuyas piernas lo hacían acordar a la Reina del Plata. / Del millón de fotos que caben en la vida / la de Gardel mandando una postal de Wall Street / a los muchachos del Abasto, es la foto más querida.
Lo primero que hizo Gardel en la ciudad de Nueva York / fue comprar un diccionario para ver / cómo se decía "mano a mano", / los otarios, las amigas y el gavión. / Del millón de fotos que caben en la vida / la de Gardel buscando la cruz del Sur / en el cielo de los Estados Unidos / es la foto más querida.
Y lo último que hizo Gardel en la ciudad de Nueva York / fue darse una biaba con Glostora, / sabiendo que pasaría mucho tiempo / antes de volver a oír hablar de la gomina.

No hay comentarios.: