jueves, mayo 12, 2005

Fernando - Benny Andersson

¿Oís los tambores, Fernando? / Me acuerdo hace tiempo, de otra noche estrellada corno esta;
a la luz del fuego, Fernando, / canturreabas y rasgueabas suavemente la guitarra. / Yo escuchaba los tambores distantes / y llegaban desde lejos los toques de corneta.

Cada vez estaban más cerca, Fernando. / Cada hora, cada minuto parecía durar una eternidad. / Yo tenía tanto miedo, Fernando. / Éramos jóvenes, estábamos llenos de vida y no queríamos morir, / y no me da vergüenza decir / que el estampido de los fusiles y los cañones casi me hacía llorar.

Había algo en el aire esa noche, / las estrellas brillaban, Fernando, / brillaban para vos y para mí, / para la libertad. / Aunque jamás se me ocurrió que pudiéramos perder, / no me arrepiento. / Si tuviera que volver a hacerlo, / lo haría, amigo Fernando.

Ahora estamos viejos y canosos, Fernando. / Hace muchos nos que no te veo con un rifle en la mano. / ¿Oís los tambores, Fernando? / ¿Todavía te acordás de la noche espantosa en que cruzamos el Río Grande? / Veo en tus ojos / lo orgulloso que estabas de luchar por la libertad de esta tierra.

No hay comentarios.: