domingo, mayo 15, 2005

Plegaria rea

A mi manera lunfa, che Dios, yo te chamuyo / sin saber un comino de rezo y confesión, / por eso a la sordina y sin hacer baruyo / te ortivo estas parolas con toda devoción. / Remanyo tu prontuario por el que sos famoso, / rejuno las hazañas que te hicieron cartel, / te sé guapo entre guapos, con pedigree glorioso / ¡Qué Botafogo y Firpo, Cumparsita y Gardel! / En esos entreveros que escolasan tu suerte / los tauras del engaño, de la duda y el mal / saliste bien parado, noqueador de la muerte, / das hándicap sin grupo y no tenés rival. / Por esa performance que guardo yo en el mate, / por sobrador de todo, por canchero y por santo, / por eso, emocionado, mi corazón hoy late / decidido a mangarte por los que sufren tanto... / ¡Che, Dios! pulsá los hombres, piantá los berretines / de esos bacanes colos dopados de ambición / pa' que finicien pronto los trágicos festines / de broncas, de miserias, de sangre y destrucción. / ¡Che, Dios! largá una mano, ya que tu mano es buena, / a todos los que yiran por las calles del mal, / a esos harapos viejos que la vida condena / dándoles de refugio solamente un umbral. / Por los pibes sin madre, por el desamparado, / por todos los que sudan para poder lastrar, / por esas minas buenas que el amor ha olvidado / y esos enfermos tristes que sueñan con sanar. / Por toda esa mistonga comparsa desahuciada, / que ha perdido la chance, la fe y el corazón, / va mi plegaria rea como última parada / y a mi manera lunfa me juego esta oración.

No hay comentarios.: