viernes, mayo 13, 2005

Príncipe del Manicomio - Adrián Abonizio

Soy el rey / de la charca más sudaca / comprendí que no se ataca / la mano que da’ e comer / me contaron / me bajaron de la rama / me marearon en la cama / de este barco japonés, / y en un hueco / de electrodo y pis de gato / desayuno, asesinatos / con fondo de Luis Miguel / me nombraron príncipe del manicomio / de tanto ver al demonio / en la borra del café. / Por eso amor te pido , no me olvides. / Siempre creímos / que lo cerca estaba lejos / que lo blanco del espejo era polvo del común / activistas para un mundo estrafalario / marionetas sin salario / manejadas al tun-tun, / hoy soy héroe / de un electro medicado / un cobayo transtornado / por la granza del doctór / tanto tiempo / abonado a este abismo / me hice guía de turismo / recorriendo el pabellón. / Por eso amor te pido, no me olvides. / Por la noche desvelados enfermeros / me dicen “sos el primero / que se va a tomar el tren”, / y te escribo en papel de medicamento / antes de que me haga efecto la redonda que tome / ya es de noche / las estrellas en el frasco / sobre el hospital carrasco / simulan amanecer / y te escribo / calladito y tan contento / hoy por fin al fin recuerdo / tu nombre que olvidé. / Por eso amor te pido, no me olvides / por eso amor te pido / querida Inés / por eso amor te pido / Ester / por eso amor te pido / Grisel / por eso amor te pido / Mariel / por eso amor te pido / Raquel / por eso amor te pido / como te llames, / yo grabé nombres que quiero / yo grabé nombres que quiero. / Por eso amor te pido...

No hay comentarios.: