domingo, mayo 01, 2005

Los Amantes - Oliverio Girondo

Se miran, se presienten, se desean, / se acarician, se besan, se desnudan, / se respiran, se acuestan, se olfatean, / se penetran, se chupan, se demudan, / se adormecen, despiertan, se iluminan, / se codician, se palpan, se fascinan, / se mastican, se gustan, se babean, / se confunden, se acoplan, se disgregan, / se aletargan, fallecen, se reintegran, / se distienden, se enarcan, se menean, / se retuercen, se estiran, se caldean, / se estrangulan, se aprietan, se estremecen, / se tantean, se juntan, desfallecen, / se repelen, se enervan, se apetecen, / se acometen, se enlazan, se entrechocan, / se agazapan, se apresan, se dislocan, / se perforan, se incrustan, se acribillan, / se remachan, se injertan, se atornillan, / se desmayan, reviven, resplandecen, / se contemplan, se inflaman, se enloquecen, / se derriten, se sueldan, se calcinan, / se desgarran, se muerden, se asesinan, / resucitan, se buscan, se refriegan, / se rehuyen, se evaden, y se entregan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es un poema que me conmovio hasta las lagrimas

olguis dijo...

benditos los amantes que pintan una sonrisa q te iluminan el rostro y el alma

Anónimo dijo...

Siento que al leer estas estrofas... me estremezco, me caliento, desaparezco.

Excelentemente escrito.

Anónimo dijo...

girondo. poeta argentino.
vean el lado oscuro del corazon.

Anónimo dijo...

Excelente poema!!

Dichosos los que tenemos la fortuna de conocer el AMOR; los que podemos sentir esa pasión desenfrenada aunque sea solo por unas horas; los que recorremos grandes distancias solo para ver a la persona que amamos y sentir su aliento sobre nuestro cuerpo desnudo, esperando poder despertar a su lado la mañana siguiente, aun y cuando sabemos que no podrá ser asi; los que aun y cuando nos dicen- ¿Por que lo amas? es ajeno, ¡Olvidadlo! respondemos.- Si sabes que algún día morirás ¿Por que respiras?; Es por eso que me permito felicitar a todos los que tenemos un amor correspondido, pero que es mal visto por la sociedad.

Anónimo dijo...

ay se me llenaroon los ojos de lagriinas al leer estas hermosas palabras cuanta realidad tiiene todo lo dicho.

fiona dijo...

Wauuuu q razón y cuanto hay de cierto en estas palabras

Anónimo dijo...

Exita

Anónimo dijo...

para ti amor de mis no amores... mi amante oficial...tengo más años con él que con cualquier pareja... y jamás me cansaré de vernos cada año, cada lustro... pero todo sigue por lo mismo tan intacto como el primer día...